Formados en Londres por Bid, descendiente directo de un príncipe hindú, The Monochrome Set se ha mantenido, desde su formación en 1978, al margen de la industria y el mainstream al uso, grabando para sellos independientes de alta alcurnia, primero para Rough Trade y, posteriormente, Cherry Red y Él Records, subsello de Cherry Red centrado en soft pop.

Su discografía está cimentada en un pop personal y atractivo que tanto sonaba a la más inspirada psicodelia como intentaba poner al día el sonido beat londinense.

Por momentos, incluso, pueden parecer unos precursores de lo que, en años posteriores, se dio en llamar el “movimiento C86”, llegándose a considerar a Bid y compañía como unos “visionarios del indie”.

Nunca llegaron a tener la repercusión que se merecían pero, aun así, siguieron facturando entretenidos discos que combinaban fragmentos de un pop festivo y lúdico con artefactos excéntricos y experimentales de alto calibre, convirtiéndose en uno de los grupos favoritos del gurú de las ondas y “padrino del indie”, el periodista radiofónico John Peel.

LA canción: “He’s Frank” (del 7” “He’s Frank / Alphaville” – 1979)
EL disco: “Strange boutique” (1980)

¿Te ha gustado? !Difunde el ruido!
Tweet about this on TwitterShare on Facebook