Search
Close this search box.

Clásico indie: The Feelies

Minimalismo pop. Grupo maldito. Aviadores de la guitarra eléctrica. Rock naïf.

Todas estas etiquetas sirven y no sirven para retratar a The Feelies, grupo de New Jersey, que siguiendo las enseñanzas de The Velvet Undergroud y de los The Modern Lovers de Jonathan Richman, saltaron el Atlántico para intentar comerse el mundo en el Londres bullicioso de principios de los ochenta.

Su primer LP, «Crazy rhythms», a pesar de ser una obra maestra absoluta, no obtuvo la acogida que se merecía. Y los chicos volvieron al New Jersey suburbial que les vio crecer y condimentar su música. Siguieron actuando esporádicamente en los clubs de New York, causando estragos entre sus seguidores y estilizando todavía más su sonido en intenciones para ir desvaneciéndose poco a poco.

A lo largo de la década de los ochenta, su carrera se tornó irregular, editando discos que, sin alcanzar las cotas de genialidad de su debut, seguían siendo enormes álbumes repletos de grandes canciones. Tras un periodo de stand by, en 2011 publicaron el que es, hasta ahora, su último disco, el delicioso «Here before».

La suerte nunca estuvo de su lado. Pero el talento siempre está de su parte.

LA canción: «Crazy rhythms» (del lp «Crazy rhythms» – 1980)
EL disco: «Crazy rhythms» (1980)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.