Sanas costumbres gatunas las nuestras al ofrecer cada mes una catssette a nuestro querido público de chicas y chicos amantes del ruido y la melodía. En esta ocasión, ¡Alexanderplatz está a los aparatos!

En la Edad Media, un trovador era un poeta que componía versos y un juglar era aquel que cantaba y recitaba poesías. Visto desde esta perspectiva lírica, Alejandro Martínez – Alexanderplatz para melómanos de pro – es el combo perfecto entre esas dos figuras, un sin par artista que desgrana versos sobre cuitas del corazón y demás órganos sentimentales.

Aprovechando la reciente salida de su último disco, un paso adelante dentro de la carrera del propio Alexanderplatz llamado Parques nacionales españoles (Jabalina, 2021), nuestro minino le invitó a que confeccionara una de nuestras catssetes dedicadas el desgranamiento de filias y pasiones musicales de artistas y grupos afines a la filosofía gatuna del ruido y la melodía.

El resultado es una exquisita y delicada colección de melodías pop bien atemperadas de rimas y versos que basculan entre clásicos del indie como Pavement, Yo la Tengo y Bill Callahan y los arrebatadores sentimientos de Caetano Veloso, Gianni Bella y Juanito Valderrama.

Un consejo, para un delicioso momento gatuno y musical, ¡play and ready!

¿Te ha gustado? !Difunde el ruido!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook