¡Llegó el verano! Y con el sol y la playa, sonoridades gatunas recomendadas por nuestro Mané López para refrescar esqueletoides, ¡MINIATURa y FUTURACHICAPOP!

Vamos acercándonos al ansiado «cerrado por vacaciones» y comenzamos el sprint final con mandanga musical apropiada para refrescar estas semanas de calor y luminiscencia exagerada.

Todos conocemos la querencia del minino negro por los ritmos motorik y germanos del krautrock. Por ello, era cantado que Geometría prohibida (Keroxen, 2022), nuevo disco del canario Eduardo Briganty bajo firma de MINIATURa, estaría entre nuestros discos gatunos.

Si con su nombre propio, Briganty edita un ambient cinéfilo – Entelequia (El Muelle Records, 2021) -, bajo pseudónimo confecciona una suerte de krautrock que mira hacia el futuro pero amarrando las raíces krautrockeras a su sonido.

Por otro lado, FUTURACHICAPOP es pura frescura y efervescencia LGTBIQ+ partiendo de un pop ora festivo, ora dramatismo y reivindicación. Prueba de ello es su disco Pasado presente FUTURA (El Genio Equivocado, 2022), una invitación al baile suelto y a descoyuntar esqueletoides.

¡Haz clic y conoce nuevos sonidos bien dispares pero con una visión del ruido y la melodía afines a nuestro gato!

También puedes escuchar nuestro Podcats a través de Ivoox.

¿Te ha gustado? !Difunde el ruido!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook