Se acerca el calor y los discos gatunos con excelencia de la mano de Mané López y sus recomendaciones. ¡Menú de Salvana y Vélez Málaga a tu mesa!

En redacción, siempre ha habido consenso con los discos gatunos. Pero la selección de este mes ha sido un «¡chispita!» entre nuestro colaborador y el minino negro. De efectos paranormales vamos…

Por un lado, los barceloneses Salvana y su ep homónimo publicado por Magic in the Air Records, facturando un shoegazer que mira hacia ruidos similares de norteamérica pero añadiendo cosecha propia. El  resultado es un certero conjunto de canciones que auguran grandes sorpresas en un futuro no muy lejano.

Lo de Vélez Málaga ha sido uno de los hypes underground más justificados del año. El pelaje de nuestro guru musical se ha oscurecido más si cabe ante el sonido de este combo malagueño afincado en Madrid y la caja de Pandora que abren con este Platos combinados donde recuerdan tiempos pretéritos de sonido oscuro, guitarras y ambientes inquietantes y letras de enjundia sentimental. ¿Uno de los discos del año? Miau!

¡Haz clic en el reproductor y conoce recomendaciones gatunas melódicas, ruidosas y frescas!

También puedes escuchar nuestro Podcats a través de Ivoox.

¿Te ha gustado? !Difunde el ruido!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook