Arrancamos el último mes de este raro año recomendando desde nuestra gatera las maravillas sonoras del último ep de Lost Tapes, Quoting salter (Kocliko Records / Sunday Records, 2020).

Reconocemos que nuestro gato es fan de las cosas sencillas y elegantes. Ya saben, lo poco es delicia, lo mucho es barroquismo. Y al minino le tira lo minimalista.

Es por ello que las querencias musicales en formato ep siempre han sido agrado gatuno en nuestra redacción, donde las distancias entre canción y oyente son más cortas y más personales.

Justo ese es uno de los motivos de nuestra filia por Lost Tapes, dúo barcelonés que funciona a modo de aperitivos sonoros con enjundia formado por Pau Roca (La Habitación Roja) y RJ Sinclair (Tokyo Sex Destruction) y donde dejan aparcadas las influencias musicales de sus grupos insignia para jugar con melodías pop de afiliación británica y tiempos pretéritos.

Lost Tapes tiene un recorrido discográfico de altos vuelos cuya última referencia sigue demostrando su savoir faire a la hora de componer y orquestar pequeños gajos de pop elegante que miran con cariño y respeto hacia el C-86 y el jangle pop de la tierra Albión.

La algarabía en formato ep comienza con Brillance of a language y sus arpegios de violines dando introducción a una armonía vocal marca de la casa y una acertada brillantez sonora para continuar con The attraction of the opposites, donde la dinámica dream pop – y un bajo evocador a The Cure – dan lustre a una ensoñadora love story.

Mención aparte la acertadísima versión de la canción de Roxy Music Over you donde el grupo viste a Suicide con trajes chaquetas y buenos perfumes para un acercamiento más dreamy al clásico de Brian Ferry and company.

En definitiva, tres canciones como tres pistas de baile luminosas encapsuladas en un estiloso ep. Como dice nuestro gato, «si es pequeñito, entra mejor en el corazón».

Podéis adquirir el disco a través del siguiente enlace.

¿Te ha gustado? !Difunde el ruido!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook