¡Último disco gatuno de la temporada! Mané López nos recomienda uno de los discos más atractivos y magnéticos de este año, la nueva obra de El Hijo La rueda del cielo (Intromúsica, 2021). ¡Atiende que hay discazo!

Hablar de Abel Hernández es sumergirse en aquella época de auge del indie nacional, la de los discos de culto, los parabienes de popes de la prensa musical y las vivencias al límite.

Su proyecto de aquellos años, Migala, era un secreto a voces de calidad y devoción por parte de un pequeño grupo de creyentes. Entre aquellos creyentes se encontraba un imberbe gato que devoraba música cual hambriento de experiencias.

De Migala pasó a Emak Bakia y la electrónica de dormitorio emocional, acabando con la horma de su zapato con el proyecto El Hijo, que comenzó a modo de confesiones a corazón abierto con una guitarra y ahora se encuentra en una maravillosa encrucijada de electrónica, ritmos urbanos e IDM. Y, lo mejor de todo, sin perder a lo largo de estos años la prosa marca de la casa, letras que se adhieren a la epidermis de todo aquel que ama los sonidos que pueden ir a contracorriente pero que son la sinceridad en persona.

Por ello, nuestro gato estaba emocionadísimo cuando nuestro colaborador propuso como disco gatuno del mes este La rueda del cielo que, sobra decirlo pero se dice, es opus magna del año para el minino negro.

Haz play y conoce un auténtico disco gatuno que seguro estará en las listas de lo mejor del año.

Puedes escuchar el disco en Spotify haciendo clic.

¿Te ha gustado? !Difunde el ruido!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook