¡Primera catssette para 2021! Comenzamos el año con un insigne músico a los mandos de una selección musical de órdago… ¡¡Estrella Fugaz a los platos gatunos!!

Reconocemos que nuestro minino es animal que, aunque tenga carácter frío, alberga un corazoncito para artistas y músicas que le hacen mover su cola de forma armónica. Y, en este caso, Lucas Bolaño aka Estrella Fugaz se encuentra acogido en el ventrículo izquierdo gatuno.

Motivos sobran para ese puesto de honor. El costumbrismo de lo cotidiano y la melancolía que desprenden sus letras, acompañadas de unas melodías a caballo entre el folk y la electrónica acaban encapsuladas en auténticas joyitas de pop lo-fi. Y ya sabemos que todos esos ingredientes hacen del gato un animal feliz y dinámico.

Así que hemos querido comenzar el año invitando a Lucas para una catssette con enjundia. Y así ha sido, toda una selección musical donde la frescura y las fugas tangenciales sonoras hacen que no visitemos lugares comunes en cada canción, desde clásicos de Can o Nico hasta indie de platino con Pavement pasando por sonidos caseros y folkies con Mice Parade y Gregory and the Hawk sin perder de vista el producto nacional sonoro con Espanto e Hidrogenesse.

¡Haz clic y que tu esqueletoide dinamice con sonidos gatunos estelares y fugazes!

¿Te ha gustado? !Difunde el ruido!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook