Los comienzos son difíciles, arduos incluso. Los primeros pasos, aun dejando huellas titubeantes, tienen que contener al menos una firmeza de cara a coger buen ritmo y andar al tiempo con paso firme. En el terreno de la música, el significado es el mismo. Por ello, desde Miau! Miau! nos gustan los comienzos, porque es justo donde se puede demostrar la valía de un grupo, la primera toma de contacto con el oyente. Somos conscientes del titubeo pero aplaudimos el movimiento hacia delante. Y eso se nota en  el debut de Arista Fiera.

Los malagueños editan Simetría par a modo de tarjeta de presentación y celebración del buen hacer y factura de sus canciones, todo un vestuario de preciosos vestidos de noisepop de tintes shoegazer con un carácter luminoso y positivo, punto a su favor cuando, lo normal en estas lides ruidosas, la melancolía es la razón de ser de este tipo de composiciones.

El arranque no puede ser más “on fire”, Castelao entra con todo el mérito entre el podio de las mejores canciones de este año con su crescendo intenso acompañado de la voz de Isabel (voz y sintes) armada con un estribillo circular de los que se quedan un buen tiempo en la cabeza.

Pero ahí no queda todo, canciones como Jardín, pt.1 (nota para melómanos: participa Banin Planetas), Gastan tiempo y  Simetría par – crescendo perfecto para desfogue en las distancias cortas del directo – se convierten en pruebas irrefutables de las buenas hechuras del disco – producción de Carlos Díaz (Producciones Peligrosas) mediante – gracias a la conjugación de ruido, pedales y melodías circulares para embelese del oyente.

Tras varias escuchas de este debut, solo se puede agradecer y disfrutar de la luz y efusividad sonora que desprenden estas aristas, un precioso eco ruidoso que, como reza en un verso de Faro, última canción del disco, “siempre sueño que esto va mucho más allá”. Nosotros pensamos que su trayectoria irá más allá gracias a las firmes pisadas de sus canciones.

Canción Miau! Miau!: “Castelao”

¿Te ha gustado? !Difunde el ruido!
Tweet about this on TwitterShare on Facebook