Que Abrildel76 es uno de nuestros grupos de cabecera es una verdad como un templo. Desde hace años, nuestro gato es fan de su música y su saber hacer a la hora de seguir el legado del “donosti sound” con pinceladas de pop sesentero o bandas sonoras imaginarias.

Justo en esta tesitura cinéfila se encuentran en estos momentos. El grupo confecciona Plegarias a partir de pequeñas gemas de alto calibre cinematográfico que beben de Riz Ortolani, Bruno Nicolai o del mismísimo Ennio Morricone. Y la factura de dichas canciones es exquisita y respetuosa, aportando un plus de calidad que ya mantenían en momentos anteriores de su extensa discografía de ep’s.

Este último ep, compuesto de dos canciones – una Opus 5 disfrazada de suite cinematográfica junto a su cara B, Opus 17, de corte más íntimo –, el grupo nos hace evocar secuencias de una ficticia película intimista y espiritual partiendo de un clasicismo donde el componente “italiano” citado anteriormente se ensambla a la perfección, dejando espacio para recuerdos de grupos de culto como Mus y su primera etapa cinemática o invitando a participar al espíritu de Pino Donaggio con unas leves notas de sintetizador.

En su conjunto, las dos composiciones son prueba demostrable de que el grupo sigue abriendo cajones estilísticos para añadir a su universo otoñal, cálido y melancólico, nuevas vías de experimentación y madurez.

Canción Miau! Miau!: “Opus 5”

¿Te ha gustado? !Difunde el ruido!
Tweet about this on TwitterShare on Facebook